Las mujeres del lugar arremetieron en contra de los policías tratando de impedir su trabajo, los agredieron con piedras y garrotes.
Cortesìa /Jairo Torres Luria/ 60 Minutos.
Tremenda trifulca se armó el día de ayer por la tarde entre vecinos de la colonia La Bomba cuando se agarraron a golpes entre familiares saliendo uno de ellos con severos golpes que lo dejaron inconscientes.
Cerca de las 4:00 de la tarde de ayer en la calle Francisco Sarabia de la colonia la Bomba los primos de nombres Wilson Santiago Olan y Félix Olan se encontraban consumiendo bebidas embriagantes, cuando los hermanos identificados con los nombres de Gerardo y Gilberto Barahona Olan se acercaron a ellos y les mencionaron que tenían que invitarles cervezas, al escuchar eso los primos antes citados se negaron, respuesta que originó la molestia de los hermanos y se armaron los golpes, al ver la pelea el padre de los hermanitos, identificado con el nombre de Carmelo Barahona Olàn, salió en su ayuda golpeando con una piedra al joven Wilson, cayendo al suelo, no conformes con esto los agresores le propinaron otro fuerte golpe causándole serias lesiones en la cabeza, que pusieron en peligro la vida del sujeto, debido a esto el lesionado fue trasladado al hospital en la ciudad de Ixhuatlàn del Sureste.
Ante esto los Policìas Municipales al mando del Primer Comandante Josè Carlos Martìnez Torres acudieron al lugar de los hechos, pero los familiares de los agresores impidieron el trabajo de estos, ya que encontraron refugio en la caza de la señora de nombre Natividad Olan, tan impresionante fue la situación, que efectivos del Ejercito Mexicano acudieron a dar apoyo, así como elementos de la SSV., estas autoridades se movilizaron tratando de lograr la detención de los sujetos agresores, por varias horas estuvieron movilizándose, los familiares arremetieron en contra de las autoridades con palos, piedras y machetes intentaron intimidarlos, e impidiendo que los tipos buscados fueran detenidos, una joven con machete en mano trató de agredir a un elemento municipal, esta responde al nombre de Leydi Yasmin Castellanos Luria, de 18 años de edad y con domicilio en la misma colonia, tras su detención las mujeres se abalanzaron en contra de la autoridad buscando su liberación.
También resultó arrestada la joven de nombre Jacqueline García Olan, de 17 años de edad, la cual también participó en las acciones violentas en contra de los guardianes del orden, por esta razón estas dos damas fueron trasladas al MP de la cabecera municipal, y será ahí donde se deslindaran responsabilidades y se sabrá cual es su situación legal.
Tras el hecho los agresores lograron darse a la fuga, pese a las acciones de las autoridades, de esto los vecinos dijeron sentirse cansados de las acciones de estas personas y `piden sean detenidos, para esto toda la colonia recogió firmas para que al ser detenidos sean consignados rápidamente.
Leydi Jazmin Castellanos Lurìa y Jacqeline Garcìa Olàn fueron detenidas por impedir que los Policìas Municipales realizaran su trabajo en busca de los delincuentes y armadas con machete no permitieron el paso de los guardianes del orden por el camino que conduce al domicilio de los agresores.
De ultima hora, varios domicilios de la Colonia La bomba están siendo cateados por elementos de las fuerzas de la SSV y PFP. Puès después de la reyerta se escucharon varios balazos en el interior de èste conglomerado social. hora 22:30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario